Así es como a través del tiempo los desarrolladores han usado su ingenio para limitarnos el área por donde podemos jugar.
Explorar es algo que todo buen gamer comparte, ya que esa curiosidad por averiguar que hay mas allá de los limites que los propios desarrolladores ponen en nuestros juegos favoritos nos hace dar ese plus de ir hasta los rincones y confines de cada mapa de mundo abierto en el que estamos. Y es que aunque queramos seguir avanzando, todo tiene un límite, a veces marcado por una simple pared invisible, otras veces por un curioso evento.
Es por eso que en esta noticia de hoy, me gustaría compartir la evolución a través de los años en los límites de los mapas en los videojuegos.
Como pudimos observar en el video, la pared invisible es uno de los recursos más utilizados por los estudios, sin embargo es el que más feo puede poner esa marca entre lo que podemos pisar y lo que no, sin embargo hay otros muy ingeniosos como en el caso de GTA V que no solo nos tumban el avión en el que vamos, sino que al caer al agua un tiburón espera por nosotros haciendo que nos quede muy claro que seguir avanzando es algo que está estrictamente prohibido.
Después tenemos el caso de Red Dead Redemption 2 en el que cruza el rio es una tarea imposible amenos que se cuente con un mod, el cual nos abre paso a la orilla y poder seguir avanzando, sin embargo el límite del juego también está marcado por una falta de piso que nos hará caer al vacío y morir. Por último, no podía faltar Cyberpunk 2077 y sus incansables bugs que nos demuestran que solo los npc pueden seguir avanzando haciendo de las suyas.