The Witcher 3, deja en claro las capacidades de la portátil.
A pocos días de estar ya a la venta. Ya podemos encontrar videos de The Witcher 3 para Nintendo Switch. Mismos que se están usando para comparar al juego directamente con la versión de Playstation 4. Y es que como ya lo había adelantando CD Projekt Red, de esta versión de The Witcher «No esperen que sea similar a la de otras consolas o PC«.
La verdad tiene razón, y mucha, pero también este port a la consola híbrida de Nintendo, me deja en claro porque Nintendo Switch goza de un gran éxito. Sin mas pasemos a la parte del video, y luego a mi humilde opinión.
Ver el bajón gráfico cuando ambas versiones están frente a frente es completamente evidente. Mientras que la versión de Playstation 4 corre a 1080p, la de Switch lo hace en una resolución dinámica de 720p y 624p, cosa que ya hace que se vuelva muy borroso en pantalla. Ahora en el apartado de las texturas la cosa se pone un poquito peor, pues hay elementos que usan texturas completamente planas, y no me refiero a un árbol de fondo, sino que hablamos de las armaduras de los personajes.
Esto entre los cambios mas notorios a simple. Ya que la distancia del dibujado, sombras, efectos de iluminación, reflejos, etc. Es de menor calidad. Pero ¿Es esto muy malo realmente? Si y no.
Unas limitantes claras, pero que a su vez nos dicen cual es la clave de su éxito.
Ahora si. Tenía que ser realista con el port de Switch de The Witcher. Pero esto no es malo, ya que el hecho de meter semejante juego en un pequeño cartucho y aparte traerlo portátil, claro que le iba a costar, y es que es precisamente eso lo que ha convertido a Switch en un éxito comercial. Con la potencia actual que tiene esta consola si fuera solo de sobremesa, le hubiera pasado factura como al WiiU desde el primer año. Sin embargo la capacidad de movernos con ella y seguir jugando hace que este tipo de desperfectos los pasemos por alto.
Simplemente, estas faltas que mencione. Si vemos el juego en la pantalla del Switch, las pasamos por alto. Es mas, ni las notas. Y The Witcher 3, jugarlo donde una quiera es una auténtica pasada. Ahora me queda mas que claro que quienes optan por una Switch es para jugar mayormente en portátil, y también me queda mas claro porque Nintendo optó por la Switch Lite.
También te podría interesar: Crash Team Racing Switch vs Playstation 4