SONY PRESENTA UN PRIMER VISTAZO A EL NUEVO PLAYSTATION VR2

TECNOLOGÍA Y ELEGANCIA.

Hideaki Nishino Vicepresidente Sénior de Administración y planificación de plataformas en Sony ha mostrado un primer vistazo al próximo Playstation VR2, y cuenta como es que el diseño inspirado de este casco y controles sigue la tendencia utilizada en la consola y el nuevo DualSense ya que desde la concepción de la consola misma, ya tenían en mente a este dispositivo.

PSVR2: Credit Image Playstation.Blog

El diseño del casco PS VR2 también se inspiró en la apariencia de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo diseñó la consola PS5, también tenía en mente el nuevo casco de VR de última generación.

Hideaki Nishino Vicepresidente Sénior

También comentó como es que el casco en comparación a la consola, este cuenta con bordes redondos y no planos como la PS5, algo muy parecido a lo que sucede con el control DualSense ya que estos están diseñados para interactuar con el usuario constantemente.

Hideaki comenta en el post que uno de los objetivos que se tenían con este casco es que no solo se viera bonito en la sala, sino que además ofreciera toda la comodidad posible. Es por ello que han logrado aligerar el peso del casco a la par de añadir unos cuantos ajustes más y funciones, como una mejor ventilación para evitar que los lentes se empañen y un ajuste de visión de los mismos, de manera que el usuario tenga la opción de acomodar el campo de visión.

Credit Image: Playstation Blog

A continuación, Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior en SIE, y líder de diseño del caco PS VR2 comenta porqué el casco y la ventilación es su parte de favorita:

Cuando comencé a diseñar el casco Playstation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero, era la idea de crear una ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las ventilaciones de la consola PS5 que permiten el flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que los lentes se empañen mientras los jugadores se sumergen en los juegos de VR. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, pueden ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy realmente orgulloso del resultado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los seguidores de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben

Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE 

Interesante como es que con esta segunda versión de este periférico no solo se mejora en diseño sino también en prestaciones puesto que ahora además de poder jugar a 4K y HDR también llegará con un montón de funciones que podrás ver en este enlace. Por último, también comentan que actualmente los estudios de videojuegos ya cuentan con el kit de desarrollo de PSVR2 por lo que están muy pendientes de los juegos e ideas que están por venir.

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