LAS BAJAS VENTAS DE COD: VANGUARD HAN MOTIVADO A ESTA DECISIÓN.
Esto es conforme a lo que comentan en el sitio web Bloomberg, quienes afirman que la decisión tomada por Activision se debe a las bajas ventas del pasado CoD: Vanguard, las cuales no cumplieron con las expectativas de la compañía. Esto ha generado que los ejecutivos «piensen que están introduciendo nuevas versiones demasiado rápido.»
Y es que la verdad no podría ser otra, las franquicias anuales tarde o temprano terminan cansando a los usuarios, esto a menos que comiences a realizar cambios en la dinámica de tu juego (como por ejemplo la saga Assassin’s Creed).
SIN COD PARA EL 2023, UNA SECUELA DEL REEBOT DEL 2019 Y UNA NUEVA IP PARA LLENAR EL HUECO

Se ha confirmado también que para este año 2022 se espera una secuela del reebot de Modern Warfare que llegó en el 2019, además de que en Activision están trabajando en una nueva IP que será free to play. Y por último, el Call of Duty que se tenía preparado para ser lanzado en el 2023 será suspendido para que tenga más tiempo de desarrollo.
Extrañamente, 2023 el año en que no veremos por vez primera un nuevo Call of Duty, coincide con la adquisición completa de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sin embargo, desde el mismo sitio Bloomberg comentan que poco tiene que aportar esa situación.