Así es como ha sido mi experiencia con ella.
Hacía rato que quería compartir mi opinión acerca de Nintendo Switch. Especialmente con el modelo «Lite» uno que a mi parecer recibe mucha queja por parte de los usuarios de Nintendo. Y es que para muchos es ilógico que una consola que de por si ya es portátil como Nintendo Switch, su versión lite que solo se enfoca al juego portátil no tiene sentido.
Y es que es este punto el que a mi parecer es el que me hizo inclinarme por conseguir una. La Switch Lite ofrece un tamaño menor al modelo original, por lo que llevarla conmigo es mucho mas sencillo. Eso si, recomiendo una funda que venga con un mejor agarre ergonómico para sus manos, ya que de no ser así, es muy cansado jugar con la consola.
Es importante señalar, que yo ya cuento con un PC-Gaming especializado. Es por este motivo que la versión «Lite» de mi Switch se acomoda perfecto para mi. Ya que los juegos que uso en ella son exclusivamente cuando no tengo acceso a mi PC, o bien, que me toca andar todo el día afuera.
Batería, juegos y prestaciones de la consola.
Además se presta para esas sesiones de 10 a 20 minutos, perfectas para cuando esperas a alguien, cuando estas un poco estresado de tu deberes o bien, cuando te sobra tiempo y quieres darle a algo. En cuestión de la batería, por la manera casual en la que la uso al día me dura aproximadamente unas 4 hrs de juego, lo que considero tiempo perfecto para mis sesiones, por lo que normalmente la cargo una vez cada día o día y medio.
En cuanto a los juegos, actualmente no cuento con muchos, pero, los pocos que tengo me han gustado mucho (Zelda, Mario y Asphalt) sobre todo este ultimo, a pesar de que ya lo había jugado en pc o celulares. Jugarlo en Switch hizo click inmediatamente conmigo, dejándome ver como es que Switch está tan bien diseñada tanto para gamers casuales y hardcore.
Las prestaciones de la consola, te permiten retomar tus partidas justo en donde las dejaste gracias al modo espera, el cual puedo decirles que he olvidado hasta unas 7-8 hrs que lo tenía en esa modalidad y al encender la consola, continua como si nada hubiera pasado.
Sin duda, el poder ver juegos dedicados como The Witcher o Doom en la pantalla y hacerlo mientras estas en tu hora de comida en el trabajo, es una pasada que te hace pensar lo tanto que ha avanzado la tecnología. Por lo tanto mi recomendación final es:
Si no tienes una consola principal como Playstation o Xbox o bien PC-Gaming, y buscas la Switch, te recomiendo comprarte una Nintendo Switch . Si buscas la portabilidad y aparte, poder estacionarte en tu cuarto, el modelo clásico también es para ti. Pero si como yo buscas solo el juego «On the Go» porque para los hardcore games ya tienes tu consola. Una Nintendo Switch Lite se convertirá en tu mancuerna perfecta.