VENDERÁ DURANTE AÑOS.
Palabras que ha dejado en claro el jefazo de la compañía polaca CD Projekt RED al diario Rzeczpospolita. Adam Kiciński comentó que el reconocimiento de la marca generado por el juego significa que eventualmente será visto como un gran éxito, además de contar con su increíble lanzamiento en diciembre del año pasado.
Cyberpunk 2077 es el mas grande, ambicioso y definitivamente complicado proyecto en nuestros 27 años de historia. En cada aspecto, intentamos ir una paso mas allá, justo como lo hicimos con cada juego de The Witcher que hemos lanzado.
Adam Kiciński

No dudo que el juego irá mejorando y quiero pensar que así será, pero eso de que fueron un paso más allá…si me deja con un sabor mas agrio que dulce, porque físicas inexistentes en el agua o una inteligencia artificial nula en los residentes de Night City dicen lo contrario. Pero continuando con al entrevista, también citó lo siguiente:
Lanzar un juego basado en una nueva franquicia conlleva muchos retos y riesgos, especialmente cuando el concepto es muy complejo. Trajimos a la vida un enorme, vibrante y futurista ciudad llamada Night City, donde los personajes toman historias no lineales.
Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero como sabemos, no todo salió como quisimos, Sin embargo, el reconocimiento de marca de Cyberpunk que hemos conseguido construir es enorme, y el universo del juego, sus personajes sus detalles tienen fans alrededor del mundo.
Creemos que a largo plazo Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego, y como otros de nuestros títulos, venderá durante años – especialmente a medida que el hardware se vuelva más poderoso con el tiempo, mejoraremos el juego.
Estamos trabajando en actualizaciones todo el tiempo, e incluso estamos trabajando en la versión de pasada generación de consolas. Por supuesto, el lanzamiento original nos enseñó mucho. Nos dio una patada motivacional para hacer cambios que nos harán mejores en el futuro.
Adam Kiciński

En eso tiene razón, no puedo negar que Night City me cautivó de inicio a fin, y el andar por su ciudad cuando tienes la oportunidad de hacerlo en un equipo (PC) que si es capaz de correr el ray tracing y toda su población concentrada al por mayor, realmente te muestra un juego de nueva generación. Lamentablemente decisiones como la de quererlo sacar antes de tiempo un producto, terminan costando mucho a las empresas.
Es por ese motivo que comentó que han aprendido mucho desde el lanzamiento, y justo eso los ha llevado a que el nuevo parche y versiones de nueva generación para Xbox Series X/S y Playstation 5 sean retrasadas hasta el 2022 junto el parche 1.5 que ayudará a seguir corrigiendo bugs e inestabilidades del sistema.
Solo me resta que espero que así sea, y que todos tenemos el derecho de equivocarnos, pero también el de levantarnos y terminar ofreciendo lo que prometimos desde un inicio, hay juegos que ya pasaron por ese infierno y salieron avantes «No Man’s Sky por ejemplo» y empresas que apenas van cayendo y están por vivirlo «Rockstar con su trilogía definitiva de GTA».
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