Vendido! El código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Esto después de haber sido robado por el grupo de Hackers HelloKitty.

Siguen las malas noticias para el estudio polaco de CD Projekt RED después del desatinado estreno del genial Cyberpunk 2077 y haber tenido bajas en sus acciones a causa de los problemas de optimización en consolas de pasada generación y un sin fin de bugs que siguen poblando al juego. Ahora como sabemos, hace días el estudio sufrió de un ataque randomware por parte de un grupo de Hackers que se hacen llamar “HelloKitty” quienes tras robar información confidencial de CD Projekt, les pidieron un rescate unos 7 millones de dólares a cambio de no publicar en internet o en su caso subastar los datos robados.

lamentablemente el día de hoy este suceso ha dado un nuevo paso en la gravedad del asunto, ya que los códigos fuente de Cyberpunk 2077 así como de The Witcher 3 y el mismo RedEngine, han sido subastados en internet. O al menos, es lo que aclama el grupo HelloKitty, quienes comentan que ya tienen un comprador que se hará con estos códigos con la condición de no hacer mas distribución o venta del mismo.

Entre los artículos subastados en la dark web se encuentran:

  • Código fuente de Gwent (el juego de cartas)
  • Código fuente de una versión inédita de The Witcher 3 (posiblemente la versión con Ray-tracing next gen)
  • Código del motor de juego Red Engine
  • Código fuente de Cyberpunk 2077

En el tuit de la agencia de investigaciones de la dark web, se informa acerca de esta subasta en la que se consiguió un comprador externo al foro con las condiciones antes mencionadas (no distribuir más el contenido o venderlo)

Un duro revés, pero no imposible de recuperar.

A nombre de mi página Chicharostudios, lamento mucho este hecho ya que a mi parecer CD Projekt RED es a mi gusto una de las mejores empresas a hoy en día, y aunque sé que mucha gente se siente timada por su ultimo lanzamiento en consolas PS4 y Xbox One, en ocasiones los mismos inversores meten las presiones para que la compañía acepte responsabilidades mas allá de sus capacidades. Espero grandemente que este estudio se pueda levantar de la situación en la que se encuentra en estos momentos, ya que puedo decirles que sus juegos los he disfrutado demasiado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .