Noticias de Videojuegos, Arte y Tecnología

Ratchet & Clank gratis para Playstation 4 y 5

Y te lo quedas para siempre.

De nueva cuenta y bajo la iniciativa de “Play at Home” Sony nos trae de vuelta los juegos gratis para hacer de nuestra estancia en casa, algo mas llevadera, pues sabemos que la pandemia por el Covid-19 aún sigue vigente. Por tal motivo desde el día de hoy y hasta el próximo 31 de marzo podremos hacernos con el juego de “Ratchet & Clank” para Playstation 4 y Playstation 5.

Para hacernos con este juego de manera gratuita basta con entrar a la Playstation store y buscarlo para descargarlo. Una vez mas, agradecemos a Sony e Insomniac, ya que hay muchos jugadores que no cuentan con este titulo, y que sin duda alguna pondrá muy contentos a quienes no han tenido la oportunidad de jugarlo.

Aquí te dejo el link para que se hagan con el juego

resident evil outrage, podria ser exclusivo de nintendo switch

Segun rumores.

Desde el año pasado ya se había hecho una ligera mención sobre el desarrollo de dos proyectos de Resident Evil por parte de Capcom. El primero se trataba de Village, juego que esta próximo a ser presentado y el segundo se maneja como un juego de la saga Revelations, pero que por su ambicioso desarrollo, este dejaría aparte esta saga y se convertiría en algo más. Ahora, desde hace poco que comienza a resonar el nombre de “Resident Evil: Outrage” en redes, y sobre todo de la mano de un “Dusk Golem” insider que en su momento nos trajo información acertad sobre RE Village.

Dusk comenta que ya había escuchado del proyecto en el 2017, y que de momento se manejaba como una tercera parte de la saga Revelations, así como del personaje principal “Rebeca Chambers” junto a otros dos personajes que regresan a la saga y quienes aún desconoce.

También comenta que el presupuesto de este título es mucho mayor a los otros dos juegos (Revelations) incluso siendo cercano al de “Village” además de que lleva ya 4 años de desarrollo, lo que llevó supuestamente a la compañía a cambiarle el nombre y ofrecerlo como un producto mas similar a lo que en su momento vimos con Resident Evil: Código Verónica.

Una exclusiva temporal para Nintendo Switch.

De momento apuntan a que el juego terminará siendo una exclusiva temporal en Nintendo Switch, y hará uso del motor gráfico “RE Engine” justo la versión que hemos podido ver en el reciente Monster Hunter Rise, que por cierto tiene una pinta espectacular. En cuanto a su salida, se menciona que podría salir a final de año o inicios del próximo ( le voy más a enero) siendo Switch la primera consola en tenerlo para luego de un tiempo dar paso a consolas Playstation y Xbox.

Con todos estos rumores tocando fuertemente la puerta y con el próximo Nintendo Direct por celebrarse, no estaría nada mal que Nintendo nos adelantará el título como un regalito por habernos portado bien en lo que va del año.

no se pueden perder el nintendo direct de mañana 17 de febrero

ya comienzan las especulaciones sobre las sorpresas.

Hoy mismo por la mañana Nintendo nos sorprendió con el anuncio de un nuevo “Nintendo Direct” para mañana 17 de febrero y con duración de 50 minutos. A pesar de que se centrará en algunos juegos ya disponibles como Super Smash Bros. Ultimate, también menciona a los juegos que llegarán en la primera mitad de este 2021 para Nintendo Switch. Por lo que, muchos ya comenzaron a levantar sus expectativas por los juegos que pueden llegar a presentar.

Desde el anuncio de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, tanto usuarios como portales de Internet levantan sus apuestas a que podríamos ver otros títulos como las reediciones juegos de Zelda por su 35 aniversario, los primeros Pokemon e incluso la trilogía de Metroid Prime.

Lo cierto es que conociendo a Nintendo cualquier cosa puede pasar, tanto que jueguen con nuestros sentimientos trayendo juegos remasterizados de antaño como ofreciendo algo que nadie pedía. Así que de momento no nos queda mas que esperar para ver que pasa con este Direct que será transmitido en un horario de las 4:00 pm tiempo de la ciudad de México.

The Division 2 no esta muerto y Ubisoft confirma que nuevo contenido viene en camino

Estará llegando a finales de este mismo año.

The Division 2 es un juego que me ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de ser un poco mas ambicioso que su predecesor y seguir muy vigente entre los jugadores, además de su ultima gran expansión “Warlords of New York” la cual salió ya hace un año, no hemos tenido algo relevante hasta el momento. Podrán decir bueno, está el evento de Resident Evil, pero pues no nos mintamos, es tan solo una colaboración que actúa mas como cosméticos que cualquier otra cosa.

Lo bueno es que todo esto esta por cambiar ya que un reciente tuit en la cuenta oficial de The Division 2, han informado acerca de los planes de seguir expandiendo el juego, y por lo que mencionan, este mismo año podríamos terminar viendo nuevo contenido que siga expandiendo este universo.

En el tuit hacen mención a la presión que sienten por la gran comunidad que tienen generando apoyo continuo al juego, por lo que ofrecerles nuevo contenido es todo un deber. Y aunque comentan que aún es muy pronto para dar información en relación al contenido nuevo, dicen que no tendremos que esperar mucho para conocer que se traen entre manos.

De momento yo sigo enganchado a este juego, ya que disfruto mucho de patrullar por las calles de Washington D.C mientras contemplo de su gran calidad gráfica de la que goza. Al igual que la comunidad, me quedo a la espera del contenido nuevo.

A esta resolución y frames veremos correr a Crash Bandicoot 4: It’s About Time en Nintendo Switch

Toys for Bob nos lo cuenta.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time llega por fin a Nintendo Switch el próximo 12 de marzo del 2021, pero la pregunta que queda en el aire para los poseedores de la híbrida de Nintendo es cómo se estará desempeñando este título en la consola. Por suerte el Productor Creativo de Toys for Bob “Lou Studdert” habló en entrevista con el medio especializado Push Square y lograron dar un par de especificaciones sobre el juego.

El equipo ha trabajado con el juego y ha hecho los ajustes necesarios para asegurarse que trabaje en la Nintendo Switch, y asegurarse de que trabaje tanto en el modo portátil como de sobremesa. Serán 720p en el modo “On the Go” y 1080p en sobremesa. La tasa de imágenes bloqueada en 30fps.

Lou Studdert Productor Creativo Toys for Bob

No todo se centra en los frames y resolución ya que cuando se le cuestionó si hubo algún desafío a la hora de portear el juego a Switch, esta fue su respuesta.

Es el mismo desafío que llevarlo a cualquier otra consola, honestamente. Hay tanto contenido en el juego. Tantos niveles, maneras de jugar, están todas estas cosas que tenemos que estar seguros que funcionen. Por lo tanto, para nuestros ingenieros, artistas y equipo de calidad asegurarse que sea una transición sin problemas y que funcione igual de bien que en las consolas que ya se lanzó. Representa una gran tarea.

Lou Studdert Productor Creativo Toys for Bob

Así que de esta forma quienes buscarán hacerse con una copia del juego en su Nintendo Switch puede estar completamente tranquilos de que recibirán un port de calidad y que se pueda jugar justo a la par de como lo hacen en consolas de Sony y Microsoft.

Vendido! El código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Esto después de haber sido robado por el grupo de Hackers HelloKitty.

Siguen las malas noticias para el estudio polaco de CD Projekt RED después del desatinado estreno del genial Cyberpunk 2077 y haber tenido bajas en sus acciones a causa de los problemas de optimización en consolas de pasada generación y un sin fin de bugs que siguen poblando al juego. Ahora como sabemos, hace días el estudio sufrió de un ataque randomware por parte de un grupo de Hackers que se hacen llamar “HelloKitty” quienes tras robar información confidencial de CD Projekt, les pidieron un rescate unos 7 millones de dólares a cambio de no publicar en internet o en su caso subastar los datos robados.

lamentablemente el día de hoy este suceso ha dado un nuevo paso en la gravedad del asunto, ya que los códigos fuente de Cyberpunk 2077 así como de The Witcher 3 y el mismo RedEngine, han sido subastados en internet. O al menos, es lo que aclama el grupo HelloKitty, quienes comentan que ya tienen un comprador que se hará con estos códigos con la condición de no hacer mas distribución o venta del mismo.

Entre los artículos subastados en la dark web se encuentran:

  • Código fuente de Gwent (el juego de cartas)
  • Código fuente de una versión inédita de The Witcher 3 (posiblemente la versión con Ray-tracing next gen)
  • Código del motor de juego Red Engine
  • Código fuente de Cyberpunk 2077

En el tuit de la agencia de investigaciones de la dark web, se informa acerca de esta subasta en la que se consiguió un comprador externo al foro con las condiciones antes mencionadas (no distribuir más el contenido o venderlo)

Un duro revés, pero no imposible de recuperar.

A nombre de mi página Chicharostudios, lamento mucho este hecho ya que a mi parecer CD Projekt RED es a mi gusto una de las mejores empresas a hoy en día, y aunque sé que mucha gente se siente timada por su ultimo lanzamiento en consolas PS4 y Xbox One, en ocasiones los mismos inversores meten las presiones para que la compañía acepte responsabilidades mas allá de sus capacidades. Espero grandemente que este estudio se pueda levantar de la situación en la que se encuentra en estos momentos, ya que puedo decirles que sus juegos los he disfrutado demasiado.

Rage 2 podrá ser tuyo la próxima semana…y sí ¡Gratis!

La Epic Games Store lo vuelve a hacer.

Quienes han seguido mis noticias de la Epic Games Store y su estrategia de estar regalando juegos, saben perfectamente que me pronuncio a favor y en contra de esta practica. A favor porque ¿A quién no le viene bien un juego gratis en su biblioteca? y en contra porque considero una estrategia algo sucia contra la competencia. Pero el punto es, que en esta ocasión la Epic Games Store lo vuelve a hacer y la próxima semana nos traerá completamente gratis a Rage 2 la obra de Avalanche Studios y id Software que llegó a PC y consolas en el 2019.

En este juego encarnaremos a Walker, el último Ranger que queda en pie, y quien tendrá que poner orden en un mundo post-apocalíptico que en orden cronológico, se encuentra 30 años después que su predecesor.

Como es de costumbre, podremos hacernos con el gratis en la Epic Games Store y quedárnoslo para siempre en nuestra biblioteca, eso si, apuntar la fecha, estará disponible a partir del 18 de febrero. De momento podrás hacerte con el RPG espacial Halcyon 6 el cuál estará disponible desde el 11 y hasta el próximo 18 de febrero para su descarga.

La GTX 1050 ti vuelve a la vida 2 años después de haber sido descontinuada

Como el ave fénix renace de sus cenizas.

La actual demanda por las tarjetas de video y escasez de componentes ante la que se enfrenta la industria (almenos en las que requieren memoria GDDR6) han hecho que veamos relanzamientos de tarjetas como se vio hace dos semanas con la RTX 2060. Sin embargo, en esta ocasión y en un movimiento más extremo por parte de Nvidia, han decidido traer de entre los muertos a la GTX 1050ti para satisfacer así la demanda de jugadores que o están a la espera de una mejor tarjeta o bien, quienes apuntan a equipos de desempeño medio a bajo.

Justo la 1050ti fue una de mis primeras tarjetas de video cuando decidí entrar en el mundillo del PC Gaming y aunque no es una tarjeta potente, los juegos actuales y emparejada con un buen procesador que no le haga mucho cuello de botella, si podría lograr unos gráficos decentes acompañada de una taza de 60-40fps para gráficos en 1080p. Uno de los puntos por los que Nvidia ha decidido traerla de sus cenizas es que esta serie 10 con arquitectura Pascal y memoria GDDR5, no sufre de escasez alguna de componentes y que por sus 4GB de Vram, no es para nada atractiva en el uso de criptomonedas.

Para finalizar, sería bueno que tanto Nvidia como AMD ya se pusieran las pilas para regular el consumo de tarjetas de video para las criptomonedas, debido a que podrán estar vendiendo sus tarjetas, pero, el mercado de videojuegos en el ramo del PC está perdiendo, y a la larga si los usuarios del PC deciden cambiarse a consolas tanto Nvidia como AMD se estarán ahorcando solos por no meter manos en el asunto.

Pedro Pascal dará vida a Joel en la serie de The Last of Us de HBO

Del Mandalorian a la supervivencia post-apocalíptica.

Después de haberse anunciado el año pasado por parte de HBO y Naughty Dog, la próxima serie televisiva basada en el famoso juego “The Last of Us” finalmente ha encontrado a sus estrellas principales para darle vida a Joel y Ellie, siendo el actor de moda Pedro Pascal (The Mandalorian) quien dará vida a Joel y la joven Bella Ramsey (Game of Thrones) en el papel de Ellie.

fuente ew

Buenas noticias ya que todo indica que la serie va por un excelente camino. No hay que olvidar que el guionista de esta producción es Nail Druckmann, el mismo que se ha encargado de los dos títulos de esta serie, y si eso no bastara, contará con la ayuda de Craig Mazin (Chernobyl) por lo que se espera que esta serie se encuentre a la misma altura que los videojuegos vistos hasta el momento.

Por parte de la producción, se encargará la nueva división de Sony “Playstation Productions” la cual busca expandir sus franquicias mas allá de los videojuegos. De momento todo luce espectacular para este proyecto, que por lo visto con la actriz Bella, buscarán recrear lo que vimos ya en la primera parte: Un Joel que se hace cargo de una joven Ellie a quien debe cuidar del inhóspito mundo post-apocalíptico azotado por la cepa del hongo cordyceps, que convierte a los humanos en una especie de zombies altamente agresivos.

Final Fantasy VII Remake: Square Enix ahora registra “Ever Crisis” en Estados Unidos

Primero fue en Europa, Japón y Canadá.

Si bien sabemos que este próximo 13 de febrero habrá sorpresas para Final Fantasy VII Remake, sorpresas entre las que se menciona nuevo contenido para el juego y su posible llegada a PS5 y PC. Pero lo que más mantiene al filo a los fans de la saga es el registro de la marca “Ever Crisis” la que podría ser la próxima expansión que acompañaría a este primera parte del remake.

Y es que además de haber registrado esta marca, en Gematsu publicaron un tuit donde vieron que también se añadió “The Isle Dragon Roars” junto a “The First Soldier” con el logo de la compañía Shinra en el mismo, lo que suponen podría ser contenido enfocado a los inicios de Sephirot como en “Before Crisis” o una historia con Zack similar a lo que vimos en “Crisis Core“.

De momento las ilusiones de muchos están por los cielos, sin embargo tendremos que esperar hasta el día 13 de este mes cuando el Co Director del juego ” Motomu Toriyama” haga su aparición en el concierto inaugural de la orquesta de Final Fantasy VII Remake para dar a conocer cuáles serán los planes que tienen con este remake que ha estado hasta el momento a la altura de lo que los fans querían del juego.