ASÍ SE VE HORIOZN: FORBIDDEN WEST EN PS4, PS4 PRO Y PS5

A 4 días de su lanzamiento, Horizon: Forbidden West ya hace de las suyas en la Internet, con algunos que ha recibido sus copias desde antes , gracias a ello, hemos podido despejar finalmente la eterna incógnita de como se estaría desempeñado este juego del estudio Guerrilla en la Playstation 4 base y Pro.

Para esa labor como siempre, desde el canal de youtube «ElAnalistaDeBits» se ha encargado de hacer las comparaciones y complacientemente les podría decir que hay Horizon para todos.

Fuente: Youtube

El siguiente texto será un extracto de lo que ha comentado el analista en su página del video:

«Esta comparativa se ha realizado con el parche de lanzamiento aplicado en todas las versiones.
– El modo resolución de PS5 aplica inyección temporal sobre 2160p (algo similar a lo que vimos en Spider-Man: Miles Morales), logrando una mayor nitidez y ausencia de aliasing.
– El modo FPS de PS5 alcanza una resolución de 1800p, pero la diferencia parece mayor debido a la técnica mencionada arriba.
La geometría general en PS5 es más alta. Esto puede apreciarse fácilmente en rocas o árboles. Esto explica el mayor tamaño de la versión de PS5, entre otras cosas.
Hay una mayor densidad de vegetación en PS5 en algunas zonas. Sin embargo, en esta secuela, Aloy interactúa con toda la vegetación en ambas plataformas.
– La calidad general del texturizado es mejor en PS5, aunque no hay una gran diferencia en este aspecto.
– Los reflejos en PS5 modo Resolución son considerablemente mejores con respecto al modo FPS. Los reflejos del modo FPS se asemejan a la calidad de PS4.
Este juego no usa Ray-Tracing de ningún tipo.
– Las partículas es uno de los elementos que más diferencia hay entre versiones, especialmente en la vegetación de la plaga. En PS4/PS4 Pro hay poca cantidad y el modo FPS de PS5 reduce su calidad.
– El framerate es casi perfecto durante el gameplay. PS4 tiene algunos pequeños problemas de stuttering, pero nada grave. En las cinemáticas todas las versiones sufren caídas.
– La distancia de dibujado y filtrado anisotrópico son mayores en PS5. El modo FPS también disminuye estos settings.
– Los tiempos de carga son 7 veces más rápidos en PS5.
– La calidad de renderizado del agua en PS5 es mejor, pero en el caso de PS4 el nivel también es satisfactorio.
– PS5 añade sombrado adicional a varios assets (sobre todo vegetación) y las sombras se muestran más realistas.
– El cielo nocturno en PS5 también goza de más estrellas y efectos de iluminación.
– Horizon Forbidden West es un juego pensado para PS4, lo que garantiza un rendimiento sobresaliente en esta plataforma. Sin embargo, las mejoras aplicadas en PS5 logran un aspecto magnífico, mucho más numerosas de lo habitual en este tipo de ports oldgen.
– Como opinión personal, elegiría el modo resolución en PS5. Está claro que este juego se ha desarrollado con los 30fps en mente y las mejoras visuales que ofrece merecen la pena.«

Un análisis bastante agudo sin duda, lo que me sorprende es como es que se de cuenta que el juego se ve que estaba planeado para correr en la PS4, lo que quiere decir que tal vez en Sony anticipaban esos problemas que la pandemia y la escases de semi conductores traerían a futuro por lo decidieron que PS4 fuera la consola de desarrollo y PS5 la versión con mejoras del mismo.

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