BUNGIE SEGUIRÁ SIENDO UN ESTUDIO MULTI-PLATAFORMA.
Después del duro golpe que supuso a Sony la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora se piensa que los nipones responden adquiriendo «Bungie» estudio a cargo de la franquicia de «Destiny» y padres de «Halo«. Sin embargo, dentro de Sony no piensan que haya sido una respuesta a lo hecho por Microsoft, sino que planean que este estudio siga trabajando de manera independiente y multiplataforma.
Así es como lo comenta el actual CEO de Sony Interactive Entertainment «Jim Ryan» en una entrevista con el sitio especializado «gamesindustry». Después de que haya adquirido este estudio por la cantidad de $3.600 millones de dólares.
Lo primero que hay que decir es que Bungie permanecerá de como un estudio y editor que trabaje de manera independiente y multi-plataforma.
Jim Ryan CEO Sony Interactive Entertainment
La vista esta puesta en los juegos como servicio
La principal razón que comenta el CEO de Sony, es que Bungie podrá ofrecer a Sony la habilidad para crear enormes juegos online multiplataforma y que además estos funcionen como servicio, vaya como lo hace actualmente esta franquicia de «Destiny».
Todos quieren una comunidad tan grande y extremadamente extensa como lo es la de Destiny 2, sin importar la plataforma en la que esté, para ser capaces de seguir disfrutando de sus experiencias con Destiny 2. Esa es la aproximación que usaremos en los futuros lanzamientos de Bungie. Es inequívoco.
Jim Ryan CEO Sony Interactive Entertainment
juntos pero no revueltos

Otro punto a resaltar es la libertad que en Sony buscan darle a sus estudios, ya que a pesar de que adquirirlos, el seguirles brindando un espacio personal al igual que el apoyo necesario cuando lo necesiten, han sido claves a la hora de la creatividad y buenos resultados.
Hemos hecho crecer estudios de manera orgánica, pero también hemos un número de adquisiciones a través de los años. Ya sea Naughty Dog, Guerrilla Games, Suckerpunch Productions y el mas reciente Insomniac. Entendemos que tan importante es el darles a estas organizaciones el espacio e independencia, mientras podemos reforzarlos con una gran soporte donde y cuando sea requerido.
Jim Ryan CEO Sony Interactive Entertainment
Sin duda este 2022 está comenzando muy acelerado en noticias en cuanto al gaming se refiere y a compras de compañías, será interesante ver que nos tiene el resto del año por parte de Sony y Microsoft.