SIGUE IMPARABLE.
Durante este pasado mes de noviembre en los Estados Unidos se celebró el ya tradicional «Black Friday» o (viernes negro) en el que cientos de establecimientos se llenan de ofertas, entre estas ofertas las que mas suelen destacar son las de los videojuegos y con la nueva generación en puerta, se pensaría que Playstation 5 o Xbox Series X/S tenían finalmente el camino para ponerse a la delantera, sin embargo la realidad sigue dictando que Nintendo es el rey indiscutible.
Con una fría cantidad de 1.13 millones de consolas vendidas entre sus 3 modelos (Switch, Switch OLED y Switch Lite) Nintendo se coronó una vez como las consola más vendida, manteniendo así la corona otro mes más. De hecho si tomamos en cuenta los números…de los últimos 36 meses, Switch ha logrado quedarse con el primer lugar en 35 ocasiones.
Daniel Ahmad, reconocido analista en la industria del videojuego, ha compartido este tuit en su red social en la que indica los números de ventas, además de una desconcertante noticia, acerca de lo mala que se encuentra la situación actual con la crisis de chips y semiconductores, pues los suministros con los que las tiendas se hacen de consolas son de a cuenta gotas.
Si quieren saber lo mala que se encuentra la situación de suministros:
La Switch vendió menos que en noviembre del año pasado.
PS5 + Xbox apenas consiguieron lo que Switch.La PS4, Xbox One y WiiU (si WiiU) vendieron más en Noviembre 2014 que Switch + PS5 + Xbox Series en Noviembre 2021.
Daniel Ahmad.
Aunque lo que vive Nintendo con Nintendo Switch si es una auténtica locura, también podemos decir que desde que comenzaron los tiempos del Covid-19 + la escasez de chips, Nintendo ha sido la menos afectada por el tipo de hardware que compone la Switch, sin embargo si bien recordamos, hace no mucho que ya comenzó a sentir los estragos de esta.