UN VISTAZO AL JUEGO EN SUS DIFERENTES VERSIONES.
Solo 2 días faltan para que Microsoft y 343 Industries liberen Halo Infinite al mercado y quienes tengan una Xbox One/X, Series X/S o PC puedan disfrutar de el, sin embargo, como siempre ocurre, hay medios o sitios que ya pueden accesar antes al juego, sobre todo para dar su veredicto acerca de este.
Es por eso que en esta ocasión desde el canal del AnalistaDeBits en Youtube, se ha puesto a revisar las versiones de este juego para dar paso así al ya tradicional cara a cara.
En palabras del analista, esto es lo que ha encontrado:
– Todas las versiones de consola usan temporal upsampling reconstruction. Se aplica de manera más agresiva en la resolución horizontal. – Series S continúa sin modo 120FPS ni con una resolución mayor a 1080p. Recordemos que en versiones anteriores alcanzaba 1440p o 120FPS. Espero que 343 trabaje en esto pronto. – Menor carga poligonal en One, sobre todo en el terreno. One X también tiene algunos recortes en la geometría con respecto a Series S/X y PC. – La cantidad de vegetación es superior en Xbox Series S/X y PC. – Ciertos assets destructibles o con sombras dinámicas no se proyectan en One/One X. Desconozco si es un bug o un recorte premeditado. – Algunas animaciones durante el gameplay y las cinemáticas están renderizadas a un framerate por debajo de los 60fps, provocando un efecto de stuttering algo molesto. Esto ocurre en todas las versiones. – La distancia de dibujado es ligeramente más alta en PC. Series S y One X usan una configuración similar, aunque en algunos elementos es superor en One X (árboles) y en otros (rocas del suelo) es superior en Series S. – Series X reduce su distancia de dibujado, resolución de renderizado, sombras, reflejos y calidad del terreno en el modo FPS. – Series S y One X tienen problemas de stuttering en el modo calidad a 30FPS. One tiene problemas para mantener los 30FPS constantes. Sin duda, elegiría el modo rendimiento en estas plataformas. – Series X mantiene sin problemas los 120fps en entornos cerrados, pero explorando el mundo siempre oscila cerca de los 100fps. – Los tiempos de carga son 5 veces más rápidos en Xbox Series con respecto a Xbox One. – Xbox One carece de reflejos SSR. – Xbox One usa un nivel de texturizado menor con respecto al resto de plataformas.
Extracto extraído del AnalistaDeBits
Lo que podemos leer en otras palabras que nos podríamos estar encontrando ante un trabajo un poco flojo por parte de 343 industries, eso o pasan dos cosas; o nos encontramos ante el juego más demandante gráficamente en Xbox o las consolas ya están llegando a sus techos máximos, ya que el hecho de que la Series S vaya a 1080p en cualquier modo de juego si es de preocuparse.
Por otro lado se agradece que Xbox One alcance aún su versión de Halo, aunque ya deberíamos aceptar el hecho de que esta consola ya cuenta con sus buena cantidad de años y precisamente la consola base no es muy fuerte que digamos. Aún así y viendo todo el análisis podría decir que esta vez quien sale ganar es One, debido ya que considero un milagro verle correr al juego.