AMBOS JUEGOS COMPARTEN GRAVES FALLOS A NIVEL GENERAL.
Bien lo dije hace poco cuando hablé acerca de los bugs y errores con los que cuenta GTA: The Trilogy – The Definitive Edition – que me atrevía a llamarle el nuevo «Cyberpunk 2077» debido a tanto fallo general con los que cuentan los tres títulos que Rockstar pretendía traernos de vuelta para revivir una vez más sus aventuras en veteranos como yo y de paso llegar a las nuevas generaciones que se sumaron a la saga a partir de GTA IV y V.
Sin embargo la realidad dista muy lejos de todo esto y lo único que han podido dar es un descontento general y dolores de cabeza a una comunidad que ya lleva tiempo exigiendo una nueva entrega.

Y es que no hay por dónde comenzar…parece todo un desacierto el apartado artístico por el que optaron para la mayoría de personajes, un apartado caricaturesco que no encaja con la narrativa madura de estas entregas, además de que pareciera que al momento de su desarrollo, el equipo encargado de este trabajo no tuviera ni la mas mínima idea de que estaban haciendo.
Fallas con el motor de juego, con las físicas, efectos mal implementados, playeras que muestran un número encima de otro y una mala ortografía en los anuncios de las tiendas dejan en evidencia que esta trilogía se pensó con muy poco tiempo y quisieron hacerla al vapor para coincidir con el 20 aniversario de GTA: San Andreas.

el efecto review bombing.

Actualmente en Metacritic este juego ya sufre del famoso «review bombing» por parte de la comunidad en la que lo deja realmente muy mal parado pues por parte de los usuarios apenas le dan un 0.5 de calificación y esto ya es generalizado en todas sus versiones y eso que la de Nintendo Switch es aún la peor de todas. Esto también ha derivado a que muchos jugadores estén demandando y exigiendo un reembolso a Rockstar a través de soporte técnico de la compañía en al red social de Twitter.
AL IGUAL QUE CD PROJEKT RED, UN DURO GOLPE A LA CONFIANZA.
Para terminar, Rockstar Games, una compañía que parecía intocable dentro de la industria nos ha dejado en claro que en estos tiempos actuales no hay quien se salve de este tipo de errores, en los que las decisiones se dan desde muy arriba, decisiones que llevan mas un trasfondo económico y que no importa de por medio la calidad del producto, sin embargo todo cae por su propio peso y al igual como sucedió con CD Projekt RED, ahora Rockstar Games tendrá que remar contra la corriente para intentar hacer más jugable a GTA: The Trilogy – The Definitive Edition – y recuperar esa confianza con el usuario final.