TODO INDICA QUE EL LEGENDARIO FAR CRY 2 SIGUE SIENDO EL REY.
Es común que cada que sale un nuevo Far Cry, sea imposible no compararlo con la segunda parte de esta saga, ya que en ese momento Ubisoft levantó el listón muy alto, presentándonos unos gigantescos entornos, mejores gráficos y una fisicas que a día de hoy siguen dejando en pañales a las nuevas entregas de esta longeva serie.
Hoy le toca turno el cara a cara a Far Cry 6, la última entrega de la saga y que ha sido muy bien recibida, sin embargo…¿Qué tan bien puede aguantar en físicas contra Far Cry 2? Veámosle en el siguiente video:
FAR CRY 6 VS FAR CRY 2
Lo primero y más lógico que resalta a primera vista es que far Cry 6 cuenta con unos mejores gráficos, pero no en general, ya que hay efectos como el de los rayos de sol que si aparecen en la segunda entrega, mientras que en Far Cry 6 solo se resolvió con un brillo en el sol. Ahora si en cuanto las físicas, me sigo quedando boquiabierto con la vegetación de Far Cry 2, sobre todo con la manera en que podemos destruir las ramas y arbustos,a demás de que el platillo principal del juego es el uso del fuego, el cual con una simple chispa puede acabar con una área entera.
Por su parte en Far Cry 6 vemos que nuevamente el fuego afecta a la vegetación, pero esta muy reservada la manera en que se extiende dejándole a solo unos cuantos metros de su punto inicial a donde terminará muriendo. Otro aspecto importante es la interacción de materiales, destrucción y manejo de armas. En Far Cry 2 cuando lanzas una bomba a una casa se observa una mayor destrucción, incluso se respeta el espesor de materiales con la potencia de las armas ya que hay balas que si atraviesan paredes, vaya con decir como es que el rocket launcher al ser lanzado a 90° este pierde impulso y regresa.
Creo que de momento Far Cry 2 es y seguirá siendo el rey en las físicas de esta saga. Y no me tomen a mal, solo estoy comparando físicas, porque en diversión es un terreno distinto, cada quien tiene su juego preferido, en mi caso, creo que el 5 es el que me sigue divirtiendo más.
El video es cortesía del canal de Youtube «Dan Allen Gaming«.