Fallas generalizadas y mala emulación.
A poco de haber iniciado el claramente costoso paquete de expansión (Expansion pack) el cual permite a los poseedores de una cuenta de Nintendo Switch Online accesar a los juegos de Nintendo 64 y Sega Génesis, estos han comenzando a manifestarse poco a poco en la internet mostrando videos de lo malo que el emulador esta reproduciendo los juegos de Nintendo 64 en la Switch.
Entre los juegos más afectados podemos encontrar The Legend of Zelda: Ocarine of Time y Mario Kart 64.
Comenzando con Ocarine of Time, el cual muestra errores en algunas texturas y efectos de menor calidad que sus contrapartes de cartucho o consola virtual de WiiU y Wii. Incluso en Nintendo Switch también muestra un input lag mayor, haciendo que Link se tome hasta un segundo en obedecer nuestros comandos con el control.

Otro de los afectados…Mario Kart 64
Uno que si podría decir que esta afectado más gravemente es Mario Kart 64, que es el que si presenta problemas incluso para ofrecer una experiencia jugable, ya que en ocasiones comienza a tironear durante la partida, haciendo que el juego se ralentice haciéndolo prácticamente injugable.
Además entre otros de los problemas de los que se queja la comunidad es la manera en la que acomodaron el mapeo del control del Nintendo 64 en la Nintendo Switch, haciendo que ciertos comandos se interpongan el uno con el otro.
Además de que Nintendo decidió no emular el Controller Pack del Nintendo 64, así que al no emular ni el rumble pack ni el controller pack crea problemas de compatibilidad con otros juegos, siendo el mas grabe el Operation Wingback ya que sin este dispositivo no podremos guardar partida, así como tampoco grabar nuestro fantasma en el Mario Kart 64.