Resident Evil 4 vs VR Version

Un cara a cara contra la última versión de Resident Evil 4 para VR.

Resident Evil 4 es un juego que a pesar de haber salido exclusivo de Nintendo Gamecube, ha terminado como un juego que se ha adaptado a casi todas las consolas del mercado, sin embargo a mi punto de vista, la más interesante hasta el momento es la versión VR que ha salido para los dispositivos de Oculus Quest 2.

Para esto Capcom tuvo que rehacer el juego utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, pero no se emocionen, los cambios son muy pocos respecto a la versión original y para darnos una idea, veamos la siguiente comparación gráfica realizada por el canal de Youtube del AnalistaDeBits.

Resident Evil 4 vs VR Version

Nos encontramos ante una versión que su principal atractivo es la jugabilidad gracias al VR y en la que Capcom si mejoró muchas de las texturas del juego, pero también hizo otros downgrades como por ejemplo en el agua y el fuego. Lo interesante es ahora la oportunidad de poder utilizar dos armas al mismo tiempo, así como el disparar mientras nos movemos, ya que los controles tipo tanque a día de hoy ya se sienten desfasados.

Otro de los cambios es el haber eliminado referencias sexistas del juego, algo que ya mas acorde a la época actual en la que vivimos. En general estamos ante una de las versiones más interesantes de este juego, ya que para todos los que lo jugamos en su momento en GC y luego en consolas actuales o PC, el jugarlo nuevamente en una versión VR si justifica el regresar a el, pero ojo, siempre y cuando cuentes con el dispositivo Oculus Quest 2.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.