Así fue el detrás de escena del mítico ataque «get over here» de Scorpion en Mortal Kombat

Sus creadores comparten un curioso video.

Desde su salida en los años 90, Mortal Kombat supuso un antes y un después para el género de de los juegos de lucha, y no solo por su extremo gore con el que en su día sorprendió a todos, sino también por la calidad de sus animaciones que en ese momento suponían toda una revolución.

A casi 30 de su salida, sus creadores «Ed Boon y John Tobias» comparten un curioso detrás de cámaras de cómo se realizaban las capturas de movimiento para las animaciones del juego, pero siendo específicos, un video de como es que se improvisó el mítico ataque del gancho de Scorpion…el famoso «Get over here» en el que el propio Boon comenta que sería genial utilizar alguna soga como ataque ninja.

Mortal Kombat cumplirá 30 años de edad en 2022. Pero en realidad el 2021 marca 30 años en realidad desde que comenzamos a trabajar en este juego. para celebrarlo, nos pareció una buena idea el compartirles un detrás de cámaras. En este clip mostramos como se creo el icónico movimiento (Get over here).

Además durante el video, comentan como es que sería genial que la cuerda imitara el movimiento de una serpiente, además de que se resolvió que el ataque fuera dirigido al pecho, para posteriormente hacer el jalón hacia el propio Scorpion, esto para limitar la cantidad de frames y así poder reciclar animaciones para que ocupasen menos memoria.

Sin dudas, un video genial para nosotros los amantes no solo de la franquicia, sino de los videojuegos, pues un detrás de cámaras, siempre nos muestra la creatividad de los estudios para desarrollar sus videojuegos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.