Switch cerca de las 80 millones de consolas vendidas y Nintendo busca responder a la alta demanda

Prácticamente imprime dinero.

Desde que salió Nintendo Switch muchos no le daban crédito a Nintendo por lo que veían, debido a que salía como un híbrido de consola de sobremesa y portátil, motivo que hacía que su hardware no fuese igual de potente que sus rivales de momento Playstation 4 y Xbox One. Sin embargo, los de Kyoto sabían muy bien lo que se traían entre manos puesto que, 4 años después hablamos del imparable éxito que ha tenido la Nintendo Switch en ventas, y lo cerca que está de las 80 millones de consolas vendidas (79.87 millones) al último trimestre del 2020 (octubre-diciembre) siendo este trimestre el que más ventas genera para Nintendo.

Incluso en la última junta de inversores, en la que detallaron también la alta demanda de la consola a la que se enfrenta Nintendo, puesto que en muchos hogares del mundo cuentan con mas de una Nintendo Switch, también detallaron la cercana posibilidad de que Switch termine rebasando las 101 millones de consolas que consiguió Wii durante su ciclo de vida (8 años) si tomamos en cuenta que en Japón se descontinuó en el 2014 y (11 años) tomando en cuenta el resto del mundo.

Una de las claves que han logrado que Switch se venda tan bien y termine duplicándose en los hogares se atribuye al éxito de Animal Crossing: New Horizons, juego que puede unir a toda la familia, haciendo que incluso vuelva a repetir lo que Wii, acercar a personas que no son jugadores habituales, pero que consiguen una consola para disfrutar del momento en familia.

Nuestra investigación encontró que aproximadamente el 20% de la venta total de Nintendo Switch ocurrió entre Octubre y Diciembre en las principales regiones debido a la alta demanda de múltiples sistemas dentro de la misma familia. Nuestro objetivo es continuar aumentando nuestro volumen de ventas para poder responder rigurosamente a este tipo de demandas.

Shuntaro Furukawa President de Nintendo

En su momento ya lo había hecho ver el bueno de Reggie, que si hay una época del año en la que Nintendo consigue casi todo el capital generado durante el año, esa época es la de navidad. De momento sigo pensando que lo de Switch es una auténtica locura y a como va Nintendo con sus juegos, fácil aunque estemos entrando a una nueva generación de consolas (PS5 y Series X) Nintendo sin problema alguno podrá seguir haciendo frente durante uno o dos años más sin la necesidad de cambiar su hardware.

Además la prueba está en que juegos como Breath of the Wild 2 , Metroid Prime 4 e incluso Bayonetta 3, han preferido seguirlos aguantando para no quemar esas balas aún. Por lo pronto a mi gusto el próximo juego que moverá otro par de millones en ventas es sin dudas: Monster Hunter Rise.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .