10 curiosidades de Final Fantasy VII que tal vez no conocías

En vista que ya falta poco para que salga el remake, repasemos el original.

Una vez mas les traigo otra edición de «10 curiosidades sobre» y esta vez quiero hablar de Final Fantasy VII, juego jrpg que nos voló la cabeza en su salida por allá de 1997. Juego que fue desarrollado por la entonces Squaresoft, y que inicio una era de 3D en casi todos los rpg’s que salieron a partir de ese momento.

Como esta cercana ya la salida del remake para el próximo 10 de abril. Se me hizo buena idea que lleguemos con algo de conocimiento extra (para quienes no sabían de estas) o para quienes ya las saben, simplemente revivirlas. Comencemos! — OJO, hay un par de spoilers, por lo tanto si estas entre los que quieren jugarlo, pero aún no saben nada del juego, mejor detente hasta el punto 6. Después de ahí es bajo tu propio riesgo.


1.- Se inicio como un proyecto de la Snes, para luego pasar al Nintendo 64 y finalmente terminar en la Playstation One.

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La saga Final Fantasy inicio en la Nes y luego Snes de Nintendo. Fue a partir de la 7 séptima entrega que se buscó hacer algo distinto (3D) incluso se creó una demo donde se mostraba como lucirían los personajes en un ambiente en 3 dimensiones. Sin embargo la capacidad de los cartuchos del Nintendo 64 no eran lo suficientemente grandes como para albergar el juego.

Motivo que llevo a Square voltear su mirada al recién llegado Playstation One de Sony y la novedad de los CD’s.

2.- El juego se pensaba como una historia de detectives ambientado en Nueva York.

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En un inicio se pensó darle un giro a la fantasía que venía ofreciendo la saga. Por lo que se estaba optando por ambientar al juego en la ciudad de Nueva York y que fuece de un corte mas detectivesco. Pero al final se desechó la idea lo que nos lleva al siguiente punto.

3.- Parasite Eve fue la versión descartada de Final Fantasy VII

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Así es, el punto anterior nos lleva este tercero. Parasite Eve vio la luz como un juego nuevo, esto después de que se descartaran las ideas que se tenían para Final Fantasy VII en sus inicios. Incluso otro de los guiones del juego por su complejidad vio nacer otro juego llamado «Xenogears«.

4.- Final Fantasy VII comparte un easter egg con Xenogears y viceversa.

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Como una de las tramas iniciales descartadas para Final Fantasy VII, podemos encontrar la que un año mas tarde se convertiría en «Xenogears«. Motivo que llevó al juego tener un easter egg cruzado: El primero cuando Cloud está sin memoria y hablamos con el, nos dirá unas cuantas incoherencias…pero un año mas tarde nos daríamos cuenta que se trataba de pequeñas fragmentos de uno de los temas principales de Xenogears.

El segundo easter egg, se da en el mismo Xenogears, ya que podremos ver un póster con la imagen de Tifa en uno de sus escenarios.

5.- One Winged Angel, la primera canción en un juego de Final Fantasy en tener vocales.

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One Winged Angel, el tema principal del antagonista de Final Fantasy VII (Sephirot) se presentó en su momento como la primera canción en toda la serie que contaría con vocales grabadas. Esto gracias a la tecnología del CD-Rom en la Playstation One.

6.- Además este tema tomaría como inspiración al artista Jimmi Hendrix, Alfred Hitchcock y Stravinsky.

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Nobuo Uematsu, compositor de la saga, buscó algo especial y diferente para este tema de «One Winged Angel«. Quería que sonara como algo único y nuevo. Motivo que le llevó a mezclar ritmos musicales muy diferentes, basándose principalmente en los temas de «Purple Haze de Jimmi Hendrix» y «Psyco de Alfred Hitchcock» . Uniendo ambos en un tema similar al de «The Rite of Spring de Stravinsky«.

7.- La inconsistencia en la muerte de Aerith

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En su momento, creo que pocos nos dimos cuenta de todas las inconsistencias que hay durante una de las escenas mas recordadas de la historia de Final Fantasy VII y de los videojuegos mismos. Si, la muerte de Aerith, que tanta lagrima hizo correr sobre quienes jugaron al juego en su momento. Y es que si nos fijamos bien, hay demasiados cambios en los personajes y escenario.

Por ejemplo, en unas tomas el piso tendrá cuadros, mientras que en un simple cambio de cámara, estos se irán, la posición de las escaleras también se mueven con las tomas y Sephirot se ve claramente como cae sin guantes sosteniendo su espada, pero ya cuando cumple con su objetivo, este tiene guantes nuevamente. Pero, tranquilos esto tiene una explicación.

8.- Aerith no iba a morir en esa escena.

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La razón por la que se encuentran muchas inconsistencias en esta memorable escena es porque no se tenía planeado que el personaje muriera justo ahí, solo que justo en los momentos del desarrollo del juego, «Hironobu Sakaguchi» desarrollador del juego sufrió la muerte de su madre. Evento que le marcaría enormemente durante el desarrollo del juego.

Por tal motivo, este decidió afrontar al juego desde un punto de vista trágico, y en el que le hiciera ver al jugador que a pesar del dolor que se pueda vivir al perder a un ser querido, la vida continua y debemos seguir en ella.

9.- Continuando con este personaje…Aeris o Aerith, y su fantasma en la Iglesia.

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Iniciando, el nombre original es Aerith, sin embargo un error a la hora de traducir el nombre al Inglés. optó por la fonética al dejarle el nombre de Aeris, un pequeño error que ha causado debates entre los fans del juego y el personaje quienes defienden ambos nombres. Pero, si queremos pararnos en lo correcto…Aerith sería el nombre final y original.

Además otra curiosidad que comparto en el mismo punto, es el del fantasma que podemos encontrar una vez que regresamos a la iglesia donde la encontramos. Aunque muchos piensan que se trata de un glitch, no es así. Ese fantasma se puso ahí para hacernos recordar esa primera vez que la vimos en ese lugar y que aún vive en nuestros recuerdos.

Incluso uno de los niños que se encuentran ahí cambiará su dialogo, dado que a media que nos acercamos a ella, el fantasma se desaparecerá y no regresará nunca más. A lo que la niña nos preguntará ¿A donde se fue la chica de las flores?

10.- ¿Como es que Cloud adhiere esa enorme ESPADA a su espalda sin que esta se caiga?

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Muchos nos preguntamos en su momento y seguro tu también lo hiciste. ¿Como es que la espada de Cloud se adhería a su espalda? Bueno la respuesta era mas sencilla de lo común, sin embargo debido a las limitaciones técnicas de ese momento no se mostraba que este lleva un potente imán adherido a su espalda.

Es gracias a esa herramienta que nuestro héroe después de darle un par de giros es capaz de pegarla detrás de el y continuar su camino.


Hasta aquí dejo las curiosidades del juego, seguro y espero (es verdad) que hubiese algunas que no sabías, así ahora podrás ver nuevamente el remake con otros ojos y disfrutarlo aún mas. Nos vemos hasta la próxima!

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