Explorando Hyrule durante la cuarentena.
Una semana mas en cuarentena obligatoria (bueno ni tanto) es la que nos espera a los mexicanos, esto con la finalidad de minimizar los contagios por el coronavirus y bla bla bla…. ya lo demás ya lo sabemos de cajón. Y es que estar en casa tanto tiempo puede ser abrumador y se que aunque nos gusta jugar, no todos los juegos son aptos para pasar horas y horas frente al televisor, pero en mi recomendación hay uno que se ajusta perfecto a la ocasión.
Y me refiero a «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» el juego que nos hará la mancuerna perfecta durante esta semana y que te hará olvidar que estar encerrado en casa es motivo para volverse locos. Y es que este juego tiene ciertos puntos que son buenos recalcar del porque es el compañero ideal durante este encerramiento.
1.- Un mundo de libertad y fantasía
El mundo de Hyrule jamás se había visto mejor que nunca en Breath of the Wild, pero lo que mas cautiva de este juego es la libertad que nos brinda como jugadores para explorar su vasto mundo. Desde planicies cubiertas por un largo pasto que se mueve a merced del viento hasta tundras congeladas aguardan a que sean exploradas.
2.- Un soundtrack con música suave y de relajante ambientación
Otro punto fuerte de este juego y que nos mete de lleno en su mundo es el soundtrack que maneja. Suaves melodías a piano que servirán para hacer mas immersiva nuestra aventura, sin olvidar que todo esto se acompaña de un increíble trabajo de ambientación plenamente logrado por Nintendo, el aire, el agua, su fauna, todo está perfectamente en armonía.
3.- Una historia que te invita a hacerla a tu manera
Por primera vez en un juego de «The Legend of Zelda» no seguiremos un patrón para terminar el juego. Esta vez Nintendo nos da la libertad de hacer nuestra aventura en el orden de nuestra preferencia. Motivo que nos llevará a ir descubriendo la historia que pasó hace 100 años poco a poco.
4.- Un reto para quienes gustan del desafío de sacar el 100% en items, historia, misiones secundarias, etc.
Además de las clásicas armas, armaduras y vestimenta. Breath of the Wild nos invita a encontrar las semillas Korok, esto con la finalidad de ir adquiriendo mas espacios para escudos, arcos y espadas. En total el juego nos pone a buscar 900 semillas y si es cierto que no se requieren todas para mejorar al 100% los espacios, es verdad que los mas puristas del coleccionar no podrán hacer el reto a un lado.
Además están los 120 templos con un desafío exclusivo cada uno que al final nos recompensarán para aumentar nuestra vida y nuestro nivel de aguante.
5.- Un combate simple que se encuentra lejos de que lo hagamos con maestría
Una de las cosas que un inicio me pareció sencillo en Breath of the Wild, fue la simpleza de su combate. Pero es justo esa simpleza que se sumada a las físicas del juego, añade todo un mundo de maneras en las que podemos atacar a nuestros enemigos, y después de explorar muchos videos en Youtube me dí cuenta que estaba en pañales a la hora de pelear.
6.- Sus secretos y curiosidades
Algo que hizo que me volara la cabeza en este juego, es prácticamente que no te cuenta nada! pero eso no quiere decir que sea malo, sino todo lo contrario. El juego está diseñado para que cada movimiento que hagamos se convierta en un proceso de descubrimiento y auto aprendizaje. Nunca olvidaré la primera vez que quise cruzar un río después de haber salido de la zona central. Me ahogue en el intento.
Esos son los puntos que considero en mi opinión personal que hacen de este juego una excelente opción para la semana. The Legend of Zelda: Breath of the Wild esta disponible en Nintendo Switch y Nintendo Wiiu.