Un juego para las nuevas generaciones cargado de nostalgia.
El día de hoy se puso en la Playstation Store la demo de Final Fantasy 7 Remake. Con esto, millones de usuarios podrán finalmente probar este maravilloso juego, uno que creíamos que jamás veríamos salir por su historia y el hecho de que no querían modificarla. Sin embargo, Square ha sabido adaptarle a la nueva generación y esta es la opinión que tengo al respecto.
Una historia llena de nostalgia adaptada a las nuevas generaciones.

No voy a mentir, desde el momento en que escuchas la música de la pantalla principal (si estás como yo entre la legión de jugadores que lo probaron por vez primera en 1997) hará que sientas unos buenos escalofríos de la emoción por el shot de nostalgia, aprecio y cariño que le tienes al juego.
Ver una vez mas a Aerith entre la oscuridad de los callejones de Midgar, mientras contempla la energía del «torrente de vida» solo hace que incrementen tus ganas de jugar aún más, y sumado al zoom out de la ciudad con las letras, hará que te vuele la cabeza. Pero, bueno, regresando al juego.
La demo es justo la misma que vimos en la época de los 90. Cloud y Barret junto a Avalanche intentando destruir el reactor 1 y así poder terminar con la succión de la «Lifestream» o «torrente de vida». La gran diferencia está en la presentación de esta.
Ya no tenemos esa vista aérea o de 3/4, sino que se enfoca en un juego mas de acción con controles hasta cierto punto mas sencillos de entender, pero, que los mas puristas del estilo rpg clásico, tal vez tengan dificultades para adaptarse a la simpleza de los mismos.
Mucha acción y mas fluidez, pero, con historia innecesariamente alargada.

No me lo tomen a mal, completar la demo me tomó alrededor de una hora, pero si comparamos la misma sección de juego contra la versión original, podría decirles que esta unos 25 minutos innecesariamente alargado. Entiendo que Square Enix quería entregarnos una versión super completa del juego en este Remake, pero es diferente añadir nuevos elementos a la historia, que estirar lo que ya se tenía para aumentar la duración.
Este factor, podría terminar costandole un poco a la calidad final del juego, sobre todo cuando nos demos cuenta de que estaremos dando vueltas en el mismo sector durante horas.
Un combate en pro del dinamismo.

Las peleas son completamente distintas y eso puede dividir al sector de jugadores. Los puristas del juego original por turnos vs los que buscan una mas acción y dinamismo. Les podría decir que me quedo con los segundos, aunque si puedo decirles que me costó un poco adaptarme al nuevo esquema, pero, una vez resuelto, sobre todo el factor de los movimientos y habilidades, que no solo debes cuidar tu «MP» sino también los «ATB».
Puntos que tendremos que llenar si queremos utilizar items, magia y cualquier movimiento especial durante el combate.
Gráficos a la altura de la saga.

El apartado de lo gráficos no tiene pero alguno. Decir que es el juego que mejor se ve de momento, sería decir mucho, pero es que no le pide prestado a ningún otro título en la actualidad. Square Enix ha pulido mucho este aspecto y se nota que está perfectamente adaptado al hardware del Playstation 4, ya que no importa si lo juegas en una PS4 Slim o fat, el juego te rendirá a la perfección.
Veredicto final.
Final Fantasy 7 Remake, es sin dudas una puesta para todo jugador que guste de los juegos de acción, aventura y RPG. Su desarrollo está enfocado a la generación actual de jugadores, pero no hizo de lado a todos los que crecimos con el original allá por 1997.
¿Una compra obligada para el día 1? Si, sobre todo los fans que han esperado por este juego durante mucho tiempo, día 2 en adelante para aquellos que gustan del genero.
2 comentarios sobre “La demo de Final Fantasy VII Remake ya está disponible en PS4 y esta es mi opinión de ella”