Microsoft, tampoco asistirá a la GDC 2020

La lista de ausencias sigue creciendo.

Hace poco hablaba sobre si sería posible la cancelación del E3 2020 por motivos del coronavirus. Pero, la que tal parece que si debería hacerlo es la GDC 2020 ya que la lista de ausencias sigue incrementando y las últimas compañías en sumarse a esta, son: Microsoft, Epic Games y Unity, quienes deciden pasar de largo el evento por medidas de salud.

En su parte Microsoft deja un comunicado en su sitio web y que es el siguiente:

Después de una minuciosa revisión por parte de las autoridades sanitarias del mundo. Hemos tomado una dificil decisión de retirar nuestra participación de GDC 2020 en San Francisco. La salud y seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios alrededor del mundo son nuestra prioridad.

Especialmente por el hecho de que el mundo está experimentando un crecimiento en el riesgo de la salud publica asociada al coronavirus (COVID-19)

Microsoft

Microsoft, el último de una larga lista.

Lamentablemente este evento esta poco a poco viendo como muchas compañías comienzan a rechazar la invitación debido al miedo que pudiera generar el contagio de esta enfermedad, por lo que la lista de empresas que no van a asistir son las siguientes:

  • Sony
  • Facebook
  • Microsoft
  • Epic Games
  • Unreal Games
  • Unity
  • EA
  • Kojima Productions

Además de otras empresas chinas que tienen restricciones de viajar fuera del país. Todo indica que aunque de momento no esté cancelado el evento, este se está quedando sin la relevancia que puede ofrecer. Así que la pregunta se queda en el aire. ¿Vale la pena continuar?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.