Hay costumbres que jamás se quitan.
Hace tiempo que no hacía un nuevo top 5. Y durante esta semana mientras jugaba me dí cuenta que hay costumbres que tengo dentro de los videojuegos que nunca se me han quitado. Por citar una es la de ver que tan buenas son las físicas del agua en los mismos. Por este motivo es que decidí hablar sobre todas esas costumbres que tenemos a la hora de poner nuestros juegos favoritos.
Top 5 costumbres que tenemos dentro de los videojuegos.
5.- Tomar todo lo que encontramos en nuestro camino
Una costumbre que tenemos mas de uno. Hacer looting en los videojuegos es algo que se disfruta de extraña manera. Almenos hasta que nos damos cuenta que nuestro personaje tiene limite de espacio en la alforja, mochila, caja,saco o lo que sea que lleve de momento. Y que de repente lleguemos a un punto en el que movernos se vuelve imposible por la cantidad de cosas que llevamos encima.
4.- Recargar nuestra arma inmediatamente después de un disparo.
Otra costumbre muy recurrente y que se da sobre todo en los juegos shooter de primera persona (FPS). Es que al momento de usar nuestra arma tenemos la costumbre de inmediatamente recargarla, así sea que aún nos queden 59 balas efectivas en el cartucho. Siempre será mas seguro ir con las 60.
3.- Salvar nuestra partida dos veces seguidas.
Esta todavía la apliqué ayer. Dice el dicho que mas seguro mas marrao. Así que hombre precavido vale por dos. ¿Cuantas veces hemos guardado dos seguidas veces nuestra partida porque pensamos que una no es suficiente?
2.- Saltar o girar mientras caminamos
Una de las costumbres mas arraigadas que tenemos como jugadores, es la de ir por todo el camino brincando o rodando (depende el personaje) por dos motivos: Ya sea que es porque así llegamos mas rápido, o porque es algo que así venimos programados por los primeros juegos de 8 bits.
1.- Disparar a los barriles rojos
Si algo no podemos evitar hacer en un videojuego, es el de dispararle directo a un barril rojo. Ya sea porque has crecido y por costumbre lo haces o eres nuevo y ves ese hermoso color reluciente en un barril justo a un lado de un tanque de gasolina que dice «Disparame». Dispararle a los barriles rojos es una de las mayores costumbres que sin duda seguiremos haciendo.
Así es como le doy fin a este top 5. ¿Ustedes tienen alguna otra costumbre que no mencione aquí? Si es así pueden compartirla en la caja de comentarios.