Ese momento, en que vuelves a lo que ya sabías que te funcionaba.
Noticia por Figobot.
Hoy sábado les queremos presentar un interesante artículo por parte de Figobot, quien después de ponerse a darle duro a la nueva entrega de Call of Duty: Modern Warfare. Quiso compartirles el caso de algunas sagas famosas de videojuegos, que después de experimentar o evolucionar en sus videojuegos. Tuvieron un gran tropiezo en sus ventas y popularidad.
Sin embargo, esto les valió para regresar a sus raíces y entender que cuando algo no esta roto, no necesita arreglarse.
Sagas de videojuegos que regresaron a sus raíces.
Call of Duty: Modern Warfare
Comenzamos con la saga de Call of Duty. Después de haber iniciado como un FPS apegado a hechos históricos como WW2 y Vietnam y tener gran éxito con estas entregas.
Los productores comenzaron a llevar las historias hasta el espacio, motivo que nos hizo pensar que ya era demasiado y avanzando. Por suerte, Infinity Ward recordó lo que hizo grande a esta saga: Gameplay realista, dinámico e historias basadas en hechos reales o probables.
Y como fans de esta saga, esta nueva entrega nos pone del mejor humor posible, ya que nos hace recordar con gusto, el porqué es que la amamos.
Resident Evil
Resident Evil es una saga que ha estado entre nosotros desde 1996, con alrededor de 24 juegos en su historia es comprensible que hayan buscado nuevas formas de adaptarse a las nuevas generaciones.
Pero, con las entregas de RE 5 y RE 6, cambiaron completamente sus bases, presentando juegos de cada vez más acción que de terror, los zombies comenzaron a portar armas. Además Chris y Leon eran más héroes de acción que policías.
Lo bueno es que Capcom recapacitó acerca de lo que estaba ocurriendo con su entrega y Resident Evil 7 dio una nueva cara al ponernos por primera vez en una perspectiva de primera persona. Pero haciéndonos vulnerables, lo cual regreso a la saga al género de survival horror y ni hablar del RE2 remaster, toda una joya que estábamos esperando.
Devil May Cry
Devil May Cry es otra franquicia que sin cambiar mucho ha logrado mantenerse vigente. Aunque con la entrega de DmC, Capcom buscó un reboot a la saga y quiso hacer un cambio en el estílo de Dante.
Intentando hacerlo más cool y emo. Sin embargo, este fue un cambio no muy bien recibido por los fans de la saga, que, aunque el juego es bueno y sus mecánicas funcionan muy bien. Esta nueva apariencia de Dante fue algo que Capcom decidió dar marcha atrás para la siguiente entrega de Devil May Cry 5.
Sonic
El personaje insignia de Sega. Uno que fue creado como contraparte de Mario, no la ha pasado muy bien, esto principalmente porque cambio de una manera radical su estilo de juego.
Pasó de ser un juego 2D de plataformas que se enfocaba en la velocidad, a una mezcla extraña de 3D que jamás terminó por convencer. Siendo Sonic the Hedgehog (2006) el peor juego a la fecha del erizo en 3D.
Aún nos preguntamos cómo es que los desarrolladores pensaron que sería buena idea darle a Sonic una especie de romance con La Princesa Elise.
Después de estos fallidos intentos, la compañía ha recapacitado y por fin se dio cuenta que lo que hizo grande a esta saga fueron los 16 bits. Por ello, nos entregaron una joya llamada “Sonic Mania” título que regresó al 2D y que puso una vez más a Sonic en todo lo alto, un puesto que extrañábamos para esta famosa mascota de Sega.
Estas han sido algunas de las sagas que después de experimentar de mas con sus mecánicas, historias o personajes. Decidieron regresar a sus raíces, esas que ya funcionaban a la perfección y que no había necesidad de cambiar.
También te puede interesar: 10 curiosidades de Batman