Un cierre que buscaba grandeza, pero que encontró el olvido.
Reseña por Saintking
Lamentablemente la película no es digna de un cierre de la saga X-Men, pero tampoco es un desastre.
Buenos actores son desaprovechados totalmente, y el peso del personaje “supuestamente” principal de la película, Jean Grey, no termina por imponerse sobre las demás historias, esto junto con la poca profundidad que en películas anteriores le dieron a Jean.
Todo inicia de manera prometedora, con la historia ya conocida del accidente automovilístico de la familia Grey, pero nunca da el sentimiento de poder arrancar, ni te tiene sin poder moverte de tu butaca, ni sientes a los personajes. Más bien es una serie de historias relatadas, que con el paso de Jean Grey, se van interrelacionando para formar la parte final de la saga.
Trataron de mezclar, explicar, desmenuzar la historia completa de Dark Phoenix en una película tan corta, que la trama se pierde nuevamente en el peligro que representan los mutantes para la humanidad, una Jean temerosa que no sabe manejar su verdad escondida por Xavier quien hizo lo necesario para protegerla desde pequeña, apariciones de extraterrestres de forma repentina, la juventud reflejada en los personajes que parece que no han evolucionado con el paso de los años, tiempo desaprovechado de personajes principales que ahora no lo son dentro de la película para darle paso a una Sophie Turner que no termina de dar el salto para considerarse una buena actriz.
Si eres fan de los X-Men, tienes que verla, si no eres lo suficientemente fanático, puedes esperar sin algún problema (ni de spoilers ya que la película tiene cierta similitud a la de 2006).
La película no es mala como » X-Men 3 Last Stand» o «X-Men Apocalypse«, no es buena como «X-Men 2» o «X-Men Days of Future Past«, simplemente pasa de largo en un cierre de la saga que pudo haber tomado como ejemplo a los Vengadores y mejorar en muchos aspectos, con un final justo para los fanáticos de este segundo intento por darle forma a los mutantes más queridos de Marvel.