Hajime Tabata deja Square Enix y Final Fantasy XV cancela sus futuros DLC

Al parecer después de Ardyn, no veremos mas expansiones de Noctis y compañía.

hajime

El día de hoy Square Enix ha estado en el ojo del huracán con un par de noticias que han sacudido la industria. La primera de estas ha sido el anuncio de la salida de Hajime Tabata director de Final Fantasy XV, que abandona Square Enix. Tabata quien tambien es el director de operaciones de Luminous Productions y jefe del estudio, aprovechó un streaming en el que se suponía se harían nuevos anuncios para el futuro del videojuego, sin embargo su mensaje fue muy diferente y dejó perplejos a todos al anunciar su salida de la compañía.

Han sido casi dos años completos desde la salida de FFXV. Honestamente  creo que la razón por la cual llegamos tan lejos, ha sido gracias a la lealtad de todos ustedes. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Hoy, tengo un anuncio personal por hacerles. Yo, Hajime Tabata, renunciaré a Luminous Productions y al grupo de Square Enix el 31 de Octubre del 2018.

Fui capaz de obtener mucha experiencia en mi tiempo en Square Enix. Cada vez que pude ser parte de esto significó mucho para mi. Sobre todo FFXV, fue un proyecto muy especial, al que le entregué todo. Por lo tanto he decidido tomar esta oportunidad para anunciarles oficialmente mi salida de FFXV a todos los fans a lo largo del mundo que han apoyado este titulo.

Respecto a mis próximos esfuerzos en un futuro cercano, tengo un proyecto el cual quiero solidificar como mi siguiente desafío después de FFXV. Por esa razón,  decidí dejar mi actual puesto e iniciar mi propia compañía y poder alcanzar esa meta. La producción del episodio de Ardyn continua y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, siento que era el tiempo para mi de pasar mi antorcha a la siguiente generación de confiables y talentosos colegas, por lo que creo que ellos crearán algo sorprendendente.

Sin embargo pese a las palabras de Hajime, parece ser que Square Enix ha decidido cancelar los futuros DLC, dejando a «Dawn of the Future» prácticamente incompleto.

dawn of the future.jpg

De esta manera los planes que tenía la compañía para seguir expandiendo el universo de FFXV con «Dawn of the Future» el cual suponía una serie de 4 episodios nuevos, quedan de la siguiente manera:

  • Ardyn: Continua en proceso y saldrá en marzo 2019
  • Episode Aranea: Cancelado
  • Episode Lunafreya: Cancelado
  • Episode Noctis: Cancelado

Akio Ofuji, Director de la marca es quien después de una evaluación sobre la situación actual, decidiera mejor dar por terminado, todos los episodios que llegarían en 2019. Por lo tanto se limitó a lamentarse con el publico por no cumplir con las expectativas de este. 

Sin embargo  es interesante ver hasta que punto Tabata pudo influir para esta situación o si bien el juego ya no estaba siendo rentable para la misma Square Enix, aunque si alguna lección nos deja esta situación, es que los juegos desde un inicio deben lanzarse completos y sin dejar cabos sueltos, ya que aunque a futuro quieran seguir haciendo dinero añadiendo episodios y contar parte de la historia que no fue añadida desde un inicio, las compañías no quedan exentas de que el producto no termine de cuajar o bien tus mismos empleados te abandonen sin previo aviso, obligando a dejar trabajos inconclusos y a tu publico insatisfecho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.