Veamos que es la tan mencionada técnología RTX que acompañara a la nueva generación de gráficas Nvidia.
Con la próxima generación de tarjetas de video de Nvidia, se está volviendo mas común escuchar ver el termino RTX, pero ¿Que significa realmente?
Nvidia RTX
Es una tecnología de trazado de rayos que se renderiza en tiempo real y de resultado cinematográfico, la cual busca ayudar a quienes se dedican a desarrollar contenido o videojuegos.
En pocas palabras la calidad del sombreado, los reflejos y la luz en los videojuegos podrán adquirir un nivel cinematográfico, y para mejor ejemplo veamos el siguiente video demo.
Trazado de Rayos en tiempo real con la tecnología RTX en Unreal Engine
El video nos muestra el resultado de las nuevas técnicas de renderización en tiempo real para los videojuegos y del nivel de luces y sombras mas naturales que puede llegar a alcanzar, cada vez haciendo mas pequeña la brecha entre el realismo que los videojuegos buscan obtener.
Veamos otro ejemplo, esta vez bajo el motor de Remedy Entertainment
En este demo se muestra como la tecnología de trazado de rayo mejora de manera importante la luz y sombra del escenario, dando como resultado un entorno mas real y colores naturales.
RTX culmina como el trabajo de 10 años en algortimos para generar los gráficos de computadora y renderización en tiempo real y de calidad que antes eran inalcanzables, trabaja sobre la nueva arquitectura Volta (La cual desde hace dos días pasa a ser llamada Turing) la cual vendrá incluida en las nuevas GPU de Nvidia.
En este próximo video podemos ver como es que trabaja mejor esta nueva tecnología ya que se compara contra la actual.
Por ultimo veamos este otro video en el que Nvidia muestra como es que esta tecnología llega a revolucionar los gráficos utilizados para las cinemáticas de los juegos.
Cinemáticas con RTX
Muy al estilo Iron Man pero con un final inesperado, nos muestran las capacidades que alcanzará esta nueva tecnología. Aunque de momento confirmada con las nuevas Quadro RTX 8000, 6000 y 5000 pronto llegará en la que podría decirse que es ya casi el nombre final la nueva Geforce RTX 2080, eso si, los precios andarán por las nubes y que tanto los usuarios como las empresas de videojuegos empiecen a ser de esta tecnología algo común si pasarán unos cuantos años.