Llega de manera gratuita, añadiendo mejoras al juego y multijugador real.
No Man’s Sky fue un juego muy esperado en su momento por la comunidad de jugadores que le seguían el paso, y esto por las posibilidades de las que su creador «Sean Murray» y el estudio Hello Games hablaban del juego, un universo tan grande que sería imposible de encontrar a otro jugador, planetas, fauna y flora que se creaban de manera procedimental conforme avanzabas en tu camino por llegar al centro del universo, en fin maravilla tras maravilla.
¿El resultado final? un inicio accidentado, promesas incumplidas y casi un total abandono de los jugadores que lo habían adquirido, sin embargo, si algo nos puede enseñar un estudio como el de Hello Games, son dos cosas: La importancia de no bajar los brazos y la de saber reinventar tu producto. Y a la segunda me refiero al nuevo dlc «Next» que está próximo a llegar y que hace del juego una experiencia completamente diferente.
No Man’s Sky Next «DLC Gratuito»
Gráficos mejorados, Cámara en tercera persona y la posibilidad de jugar en multijugador cooperativo real.
El «DLC NEXT» llegará el 24 de julio a Playstation 4 y PC, lo hará también en Xbox One junto a su salida en la consola de Microsoft. En cuanto a las mejoras se ve notablemente con gráficos más pulidos y una ambientación mejor creada, en otras palabras más artística que aquellos planetas que en su inicio se notaban un tanto extraños, la cámara en tercera persona añade una nueva sensación de profundidad al juego, hasta hacerlo sentir como si fuera nuevo y que esta vez la aventura la puedas vivir con amigos es mucho mas agradable.
Como lo comenta el mismo el Murray en entrevista con Polygon, podrás jugar con tus amigos para sobrevivir y construir bases o podrás pasarte al bando de los piratas y atacar a otros para robarles sus recursos, construir flotas espaciales y comandarlas a la guerra. Añadidos que sin duda harán del juego algo un producto mucho mas entretenido que aquel que vimos en un inicio que prometió mucho pero ofreció muy poco. Ahora con Next, tal vez la idea de lo que debía ofrecer No Man’s Sky si se cumpla en esta ocasión.