Así es como lo expusieron en su última reunión, que se llevo hace unos días.
Nintendo Switch es una consola que permite su uso de dos maneras, la primera como sobremesa (una consola que conectas al televisor) y la segunda como una portátil (la llevas contigo a donde quieras) – ANTES DE AVANZAR por el publico que es variado que me visita, es que me gusta explicar brevemente el uso o características de las cosas – ahora si. Y entre las virtudes, una de ellas ha sido la buena acogida de los juegos Indies, ya que se vuelven perfectos para la consola, eso lo saben bien los «desarrolladores Indie» que han visto como sus juegos se venden mejor en Switch.
Justamente en la 78° reunión de Accionistas de Nintendo fue que se habló de los juegos Indies.
En pregunta directa de un Inversionista a Nintendo:
Estas entregas, recientemente se han convertido en un asunto importante. Con juegos hechos por desarrolladores pequeños en todo el mundo con costos relativamente bajos, ¿Como es que Nintendo integrará este tipo de juegos en su futuro modelo de negocios?
A lo que por parte de Shinya Takahashi «Gerente ejecutivo de la empresa» sorprendió con su respuesta al hacer ver cual es la cantidad de juegos que la empresa piensa traer a Switch.
Estamos participando con desarrolladores independientes enfocados en videojuegos y otros eventos en diferentes regiones, algunos de los títulos ya disponibles se han convertido en millones de ventas en todo el mundo. En el futuro, estamos buscando lanzar alrededor de 20 a 30 juegos Indie por semana y definitivamente esperamos ver algunas entregas geniales entre ellos.
Sin duda, un número alto ya se de ser cierto estamos hablando de 80 a 120 juegos nuevos mensuales, pero, ¿Será una buena idea tratar de generar un número tan alto? sabemos que los juegos Indies en su mayoría no gozan de los presupuestos que otros títulos, por lo que hace que sus desarrolladores se enfoquen mas en las mecánicas del juego o historia y no, no tengo nada en contra de los Indies, me gustan esos juegos, pero al ver tiendas como la de Steam donde los filtros de calidad no tienen muchas restricciones, me hace pensar que luego la eShop se empiece a llenar de juegos de baja calidad y es ahí que los números no van a servir de nada.