En mi opinión esa ha sido la diferencia entre el éxito contra PUBG
Fortnite es un juego que comenzó como un multiplayer cooperativo al estilo «Supervivencia» ese tipo de juegos donde tienes que recolectar recursos y al mismo tiempo defenderte de enemigos que llegarán hasta donde estés y querrán terminar contigo, bajo ese concepto se lanzó el juego, sin embargo, no obtuvo el éxito esperado, por lo que el equipo de Epic Games en un intento de salvar el curso del juego deciden llevarlo al genero del Battle Royale ya que en ese momento era el género que venía ganando terreno a pasos agigantados.
Creando una versión Free to Play nace «Fortnite Battle Royale» modo de juego que se convertiría en el autentico Rey indiscutible.
Una de las reglas del marketing para incrementar tus ventas es la de «voltear a ver que esta haciendo tu competencia» y Epic lo sabía muy bien, vieron que PUBG y su genero del Battle Royale estaba en boca de todos y era el juego con mas jugadores en linea del momento, por lo que decidieron adaptar Fortnite bajo ese concepto un gran mapa, 100 jugadores en el y que gane el último en quedar en pie.
Lo hicieron free to play como un juego a parte para descargar lo cual fue segundo paso muy brillante por cierto que le hizo comenzar a ganar publico.
Meteoritos, Aliens, posibles destrucciones de zonas en el mapa, super héroes, un cohete que dejo fracturas del espacio-tiempo en el cielo. Fortnite generó la locura en su público.
A partir de que comenzaron a dejar pistas dentro del juego sobre posibles cambios dentro de este, anuncios que aparecían con avistamientos de UFOS, vibraciones en ciertas zonas del mapa, un punto brillante en el cielo, que con el paso del tiempo se iba haciendo más grande, hizo que toda la gente hablará del juego, las noticias no se hacían esperar en los medios, las comunidades en los foros gastaban horas y horas para descubrir que estaba pasando, que si destruirán «Tilted Towers» que la luz en el cielo era un cometa o un meteorito que se estrellaría.
Total Epics estaba logrando su cometido generar marketing de intriga y expectación, mediante cambios sutiles dentro de su mapa, que hasta cierto punto aún desconozco si ya tenían perfectamente orquestado cada movimiento, o sí fueron escuchando las mismas teorías de la comunidad para adaptarlos. Incluso con liberar una nueva zona donde se podía ver un gran cohete que en su momento solo formaba parte del escenario, se comenzó a poner cuentas regresivas en los televisores de las casas y todos perdiendo la cabeza! el cohete si sería lanzando!!!
Y justamente ese evento culminó en lo que la comunidad de jugadores describió como un evento Epico y que hizo historia.
¿Ahora que sigue, mezclar la realidad con la ficción?
Yendo un paso mas allá, lejos de las fracturas de la realidad que dejó el cohete a su paso, ciertos elementos del juego han desaparecido, y para sorpresa de todos uno ya se encontró, pero en el lugar menos convencional de todos.
La mascota de Durr’s Burguer ha sido encontrada en el desierto de Palmdale California, después de que fuese devorada por una de las fracturas que actualmente se encuentran en el juego. Esto señores, esto ya va un paso mas allá, las personas que se encuentran en el departamento de Marketing de Epic son unos auténticos genios.
Si a mi me preguntas porque Fortnite es en la actualidad mejor que PUBG, te responderé que no es por su sistema de juego o gráficos de caricatura, es porque han sabido crear de un producto una necesidad, que ha aprendido a auto renovarse para hacer sentir fresco un producto que tiene un juego repetitivo pero que gracias a conspiraciones, sospechas, intrigas y a constantes eventos, tienen a todos al borde de la expectativa para seguir viendo que mas va a pasar, haciendo del juego una tendencia que a mi punto de vista, aún le queda mucha tela para seguir cortando.